Publicado el Deja un comentario

⚠️ Mi COLECCIÓN de MANGAS | VER MANGA 2021 ⚠️

mi coleccion de mangas

Mi COLECCIÓN de MANGAS | VER MANGA 2021

¿Estáis dispuestos a ver toda mi colección de mangas completa?

¿Sí? Pues si quieres ver mi colección completa de cómics actualizada a este año 2021, quédate viendo el video completo que estoy segura de que te gustarán y te sorprenderá 😉

No os voy a mostrar mucho más en este blog porque tampoco quiero haceros spoilers de las historias que os cuento en el vídeo, pero sí que os voy a poner un listado completo de dónde podéis conseguirlo y para que consultéis su precio:

Links de los MANGAS mostrados en el vídeo 🙂

Fullmetal Alchemist: https://amzn.to/2Sctqj4

Fairy Tail: https://amzn.to/2SctHm6

Black Butler: https://amzn.to/3bHvuGT

D.Gray-Man: https://amzn.to/3u7KtAh

Pandora Hearts: https://amzn.to/3fO6CP9

Dengeki Daisy: https://amzn.to/2SdjVAs

Monster Hunter Orage: https://amzn.to/3fAx3rm

Sakura Cazadora de Cartas: https://amzn.to/3yCbRdg

Hasta aquí el blog de hoy, si te ha gustado ver mi colección de mangas completas de 2021 espero que te gusten las futuras colecciones que vaya subiendo a mi canal y a mi blog.

Si queréis ver más vídeos de dibujos deberías ver mi canal de Youtube que te encantará. Y si quieres ver tutoriales de dibujos también puedes echar un vistazo a las entradas de tutoriales de dibujo que tengo.

¡Hasta la próxima!

Publicado el 2 comentarios

AURONPLAY a IBAI AMONG US 🔵 Cómo ser el MEJOR IMPOSTOR en AMONG US

Hola muy buenas animadores! Aquí tenéis un vídeo de AuronPlay a Ibai AMONG US y sobre cómo ser el mejor impostor en Among us… Bienvenidos a mi canal, Soy Timanima y en este vídeo vas a ver la partida de AuronPlay e Ibai en el famoso juego de Among Us en un dibujo, justo cuando se les asignó el rol de impostor.

¡Antes que nada, asegúrate de suscribirte a mi canal para no perderte ningún vídeo nuevo!

—> MI CANAL DE YOUTUBE <—-

Creo que no soy la única, pero creo que me he enganchado a los directos en los que AuronPlay juega a este juego… desde que he visto a Ibai jugar también se vuelve un vicio escucharlo retransmitir sus propias jugadas…

¡Es realmente viciante!

Para que os guste más y lo veáis directamente, os invito a ver el vídeo completo ⭐

De hecho, empecé a jugar también a este juego solo porque los veía que se lo pasaban en grande y sí sí, realmente si juntas a algunos amigos se hacen partidas muy divertidas jajajaja

Aunque también os digo… Se me hace mucho más divertido verlos jugar a ellos por saber cuándo Ibai es impostor y cómo se oculta, o como AuronPlay cuando hacen de tripulante y lo creen igual que cuando es impostor…

Por cierto, no te olvides suscribirte al canal que seguro que te va a gustar los demás vídeos que vaya subiendo!!

Viendo como experiencia la jugada de cómo ser el mejor impostor en este juego es sabiendo justificar dónde estabas ubicado en ese momento, a quién viste justo antes de matar a alguien (o después) y sobre todo tener seguridad en tu respuesta a la hora de hablar… 

Eso si te toca con gente conocida, si no es así… lo que deberías hacer es esperar a encerrar a alguien en una sala y asegurarte que nadie te siga! Con estos tips no hay tripulante que te pille con las manos en la masa!!!

Bueeeno, y ahora en relación a este dibujo. Justo estaba pensando cómo sería una partida entre ambos y hace unos días vi que Ibai se unió al grupo de AuronPlay a jugar y cuando vi que los dos eran impostores… ¡MADRE MÍA!! es que era como ya perfecto del todo, menuda partidaza hicieron jajajajajaja

Así que como me he repetido esa jugada algunas veces, me ha apetecido hacer un dibujo rápido de cómo se verían los dos si estuvieran disfrazados de personajes de Among US…

No sé qué tal los estáis viendo, si se parecen a ellos dos o no. Espero que al menos tengan un aire y los sepáis reconocer un poco.

Os dejo linkeados algunos un par de enlaces de partidas de ellos para que los veáis y disfrutéis tanto como he disfrutado yo 😀

auronplay among us e ibai among us

Así que nada… ¡Espero que os haya gustado ver el proceso del dibujo y os animo a que os suscribáis y le deis like! ¡NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO VIDEO!

Publicado el Deja un comentario

BULLET JOURNAL IDEAS para estudiantes | Cómo hacer AGENDA para la escuela 🙂

Si quieres saber hacer un Bullet journal ideas para estudiantes y saber cómo hacer agenda para la escuela, quédate leyendo esta entrada que te va a interesar 😀

¡Antes que nada, asegúrate de suscribirte a mi canal para no perderte ningún vídeo nuevo!

—> MI CANAL DE YOUTUBE <—-

Vamos a coger algunas ideas para hacer tu Bullet Journal, os puede servir tanto para principiantes, estudiantes o trabajadores en general. Lo que voy a hacer es mostraros mi propio Bullet Journal y así tenéis una referencia.

¿Estáis listos? ¡¡Comenzemos!!

En este vídeo, podréis ver muchas ideas para hacer un bullet journal y ayudaros de las imágenes que os muestro. Hay secciones de creatividad, secciones de planificación, sección de organización y mucho más…

Además, os dejo por aquí MATERIALES PARA HACER UN BULLET JOURNAL

materiales para bullet journal

LEUCHTTURM1917 Libreta A5 – https://amzn.to/2Z0ix5k

Scribbes Punteado B5 – https://amzn.to/3dLqdNa

Tombow Rotuladores Finos 10 colores – https://amzn.to/2Z0iCWG

Sakura KOI Coloring Brush 48 colores – https://amzn.to/362zL3x

Sakura Pigma Micron (Rotuladores de punta fina) – https://amzn.to/2T6e0ut

Milan P1 Touch 5 unidades – https://amzn.to/3fNaKxR

¡Espero que este blog os sirva! Y si queréis ver más sobre mis dibujos y mis productos, os invito a que visitéis mi tienda online

Publicado el Deja un comentario

Qué es la TEORÍA DEL COLOR y para qué sirve | Cómo COMBINAR COLORES | ⊛ Conceptos básicos ⊛ ACTUALIZADO 2020

Si queréis saber qué es la teoría del color y para qué sirve, cómo combinar colores y los conceptos básicos para saber cómo dibujar o combinar colores, ¡Este artículo te va a interesar! 👌

Antes que nada, te recomiendo que te pases por el vídeo que preparé sobre la teoría del color que te ayudará a ver mucho más en detalle todos los conceptos que explico:

Empezamos con los conceptos más básicos: 

  • Colores primarios son: Rojo, amarillo y azul. Con estos colores, combinándolos entre ellos podremos sacar todos los demás colores que queramos, por eso se les llama primarios.
  • Colores secundarios son: los colores que salen de combinar los 3 colores primarios
  • Color blanco y negro: Para ámbitos de luz se considera que el negro es ausencia de luz, y el blanco quien la contiene toda, pero para términos de artistas diremos que son dos colores más y ya está.
colores primarios y secundarios
  • Colores terciarios… los que se mezclan con los secundarios y así sucesivamente…
colores primarios secundarios y terciarios
  • El círculo cromático es una representación de todos los colores ordenados por tonalidades en forma de rueda y es en lo que nos basaremos para mostrar todo lo necesario para explicar la teoría del color
circulo cromatico
  • Colores fríos y cálidos: También es importante recalcar cuáles son los colores fríos y los colores cálidos para saber qué expresar según el tipo de dibujo que queramos realizar. Dividiendo el círculo monocromático tendremos la visualización de ambos. MOSTRAR LOS COLORES
colores calidos y frios
  • CARACTERÍSTICAS DE LOS COLORES

SATURACIÓN

Cada color puede tener una tonalidad distinta en función de si es más o menos brillante. Entendiéndose de que cuanto más brillante sea, más saturación tendrá el color.

Y cuanto más oscuro, tendrá menor saturación.

ILUMINACIÓN

Se mostrará un color lo más claro posible para que se pueda visualizar con mucha iluminación, y cuanto más oscuro, menos iluminado sería un color.

TONO

También suele ser llamado matiz y no es más que colores puros para representar los colores que manejamos en el círculo cromático.

tonalidad saturacion e iluminacion

Formas de combinar colores

Colores Monocromáticos

Sería coger una cuña del círculo monocromático para colorear con una tonalidad pura y sus saturaciones y brillos.

¿Qué es la teoría del color y para qué sirve? Podríamos aplicarla a dibujos que hagamos, a colores para combinar ropa a figuras hechas a mano… El uso de la teoría del color es infinito, incluso se podría usar para maquillaje y construcciones de artesanía. ¡Es realmente fabuloso!

Os quiero mostrar un ejemplo que he hecho particularmente para enseñaros cuáles son y sería usando la paleta de colores rosa del tono y saturaciones y brillos que os muestro aquí:

colores monocromaticos ejemplo

Por ejemplo, esto sería un dibujo monocromático usando un solo tono con sus distintas saturaciones e iluminaciones:

dibujo monocromatico

Colores análogos

Otro tipo de colores son los colores análogos que son exactamente los que están a cada lado de los colores, es decir, el que está a la izquierda y el que está a la derecha de un color en concreto. 

Es perfecto para hacer combinaciones agradables y que sepas al 100% que van a funcionar.

Estos son colores muy identificativos de la naturaleza.

colores analogos

Colores triada

En esta vez, son colores equidistantes entre sí situados en los vértices de un triángulo.

colores triada

Colores complementarios

Para saber qué colores son complementarios entre sí, sólo tenemos que dibujar una flecha entre los colores que se enfrentan. Son los colores opuestos. Pongamos un ejemplo: 

colores complementarios

Con el color amarillo – fondo violeta, azul y verde. CORRECTO: VIOLETA. Donde resalta más y destaca es en el violeta.

colores complementarios ejemplo

Si lo hacemos al revés también ocurre lo mismo.

Con el rojo también: Fondo verde, naranja y azul. El mejor donde se ve es el verde.

colores complementarios ejemplo

Si lo hacemos al revés se puede ver mejor.

Las empresas suelen hacer estas combinaciones porque son agradables a la vista, por eso suelen jugar con este tipo de estrategias a la hora de realizar su branding y todo su marketing.

Además para los cómics también se suelen hacer este tipo de combinaciones por la atracción del público que tienen.

Colores adyacentes

Se seleccionaría dos colores adyacentes junto a uno complementario.

colores adyacentes ejemplo

Demostración de colores DE NOCHE y DE DÍA

  • Colores más oscuros, menos saturados y sin menos brillo
  • Colores muy claros, más brillantes y más saturados
colores claros ejemplo

Como consejo EXTRA os contaré que existe una página en la que puedes ver los resultados de las combinaciones de colores instantáneamente:

Página www.color.adobe.com

Aquí podríamos ver la combinación que queramos ver de todos los ejemplos que hemos puestos antes de análogos, tonos…

Hasta aquí el video de qué es la teoría del color y para qué sirve, cómo combinar colores y los conceptos básicos que se pueden aprender. Creo que esta bastante bien explicado visualmente para que os ayude a todos a tener una mejor idea de los colores ✍

Además, viendo este tipo de vídeos estoy muy segura de que os va a servir muchísimo colorear de forma armónica y sencilla sin tener que complicarnos la cabeza pensando qué color podéis usar con alguno en específico.

Espero de veras que os ayude muchísimo a poder aprender más sobre todo este mundo de colores, sé que se os puede hacer cuesta arriba, pero en el fondo si veis este video y os lo repetís detenidamente para entender cada parte os daréis cuenta de que seréis capaz de dominar mucho mejor los colores.

¡Nos seguimos leyendo!

Publicado el Deja un comentario

Qué es un BULLET JOURNAL y CÓMO SE HACE ✩ ¿Cómo Empezar? ✩ Paso a Paso

Hola muy buenas, en este blog de hoy vamos a ver qué es un Bullet Journal y cómo se hace, cómo empezar paso a paso.

Recordaros que si queréis ver más en detalle qué es un bullet journal y cómo se puede empezar un bullet journal, podéis ver el siguiente vídeo que he preparado 👍

Un Bullet Journal es una agenda /diario completamente personalizado a tus necesidades en el que puedes añadir todo tipo de apartados que necesites.

Es una manera muy fácil de estar organizado y planificar tus tareas, el mejor organizador ya que lo puedes personalizar como tú quieras.

He dicho antes que parece un diario porque a parte de ser capaz de organizar tu vida, puedes decorar el cuaderno como a ti bien te guste.

Lo primero explicaros los materiales que va a tener:

  • Libreta (LO PRINCIPAL) Puede ser de cuadros, punteados, lisos. En mi caso este año estoy usando punteado y un cuaderno que compré en Tiger. Existen muchas otras marcas mejores que este que usé en otros años como son Scribbes y LEUCHTTURM1917 .
LEUCHTTURM1917 cuaderno

LEUCHTTURM1917 Libreta A5 -> https://amzn.to/2Z0ix5k

scribbles cuaderno

Scribbes Punteado B5 -> https://amzn.to/3dLqdNa

(Os dejo todos los enlaces de cómo conseguirlos en la caja de descripción)

  • Lápiz y goma, entintadores o rotrings (Marca Sakura KOI), Bolígrafos MILAN y BIC de colores). Realmente os muestro qué es lo que puedes usar y qué usé yo en el mío, pero realmente con un bolígrafo y un rotulador negro te valdría. Ya es cuestión de los adornos que quieras poner.

  • Rotuladores de colores (Sakura KOI). Para adornar el Bullet Journal es lo mejor, así puedes darle color y no cuestan excesivamente caros y encima los puedes usar para hacer lettering y para colorear. Este tipo de rotuladores que uso suelen ser muy útiles.
tombow rotuladores finos 10 colores

Tombow Rotuladores Finos 10 colores -> https://amzn.to/2Z0iCWG

sakura koi brush 48 colores

Sakura KOI Coloring Brush 48 colores -> https://amzn.to/362zL3x

Sakura Pigma Micron (Rotuladores de punta fina) -> https://amzn.to/2T6e0ut

Milan P1 Touch 5 unidades -> https://amzn.to/3fNaKxR

CONTENIDO

  • Y ahora pasamos al contenido, realmente se pueden usar todo tipo de secciones. Puedes usar lo que más te guste a ti.
  • Lo que voy a hacer es mostraros cómo es el mío y así podéis ver cómo hacer el vuestro con este ejemplo.

Vale… ¡Comencemos! Pásate a ver el vídeo de YouTube que he hecho si quieres saber más ➕

Y hasta aquí qué es un bullet journal y cómo se hace, cómo empezar uno paso a paso. ¡Si te ha gustado no te olvides ir leyéndonos!

Publicado el Deja un comentario

Cómo dibujar una chica alegre | Stargirl drawing 🌟

Hola muy buenas animadores, en este blog de hoy vamos a ver un dibujo de cómo dibujar una chica alegre sobre la película Stargirl de Disney.

Para aquellos que queráis ver el proceso completo, dejo aquí el enlace al vídeo de YouTube que hice sobre ello:

En el vídeo que he puesto antes se puede ver pasito a paso todo el proceso que voy haciendo del dibujo, además de comentar la propia película y de hacer una reflexión final. No es una crítica de la película Stargirl, es más bien la opinión de lo que me ha parecido. No soy ninguna experta, así que no puedo comentar mucho más allá de lo que digo en el vídeo 😂

Que por cierto, si me seguís en mi instagram podréis ver este y muchos dibujos más que estoy subiendo 🙂

Para aquellos que queráis ver el proceso rápido del dibujo que he realizado, ¡Os dejo aquí el speedpainting de Stargirl de Disney para que podáis verlo también!

Hasta aquí cómo dibujar una chica alegre, Stargirl de Disney en este caso.

Espero que os guste y no olvidéis que… ¡Nos leemos pronto!

Publicado el Deja un comentario

Cómo dibujar UNA CARA ANIME mujer | ⭐ Super Fácil y PASO A PASO ⭐

cara-dibujar-anime-mujer

Buenas! En este Blog de hoy vamos a ver cómo dibujar una cara anime de mujer, de forma fácil y paso a paso para no perdernos.

Va a ser un blog bastante breve porque realmente toda la explicación de cómo hacerlo está en el vídeo. Es por ello, que te aconsejo que si quieres saber cómo realizarlo puedes hacerlo a través de este link de Youtube para ver el proceso completo de cómo hacerlo de manera rápida y sencilla.

Es una explicación bien corta porque así lo requiere realmente. Ya que el objetivo es dibujar de forma sencilla, no entramos en conseguir grandes detalles en él.

Te podrás encontrar muchas explicaciones o videos rápidos, llamados también speed painting, que te muestren cómo se hace. Sin embargo, con este vídeo puedes ver paso a paso y las indicaciones necesarias para saber exactamente cómo dibujar una cara anime de mujer que sea proporcional y bien bonita.

Os recuerdo que todos estos videos explicativos los tenéis en mi cuenta de Youtube a la que podéis acceder de manera fácil y encontrar muchísimos consejos y trucos que os servirán 🙂

Y si ya has visto el video seguro que ya sabes cómo dibujar una cara anime de mujer de manera super Fácil y paso a paso . Pues hasta aquí el Blog de hoy, si queréis saber más sobre cómo aprender a dibujar, sólo tenéis que seguir el blog ^^

Publicado el Deja un comentario

Dibujo para Lehanan Aida | DRAWINYOURSTYLE Lanula

dibujo-lehanan-aida

Hola muy buenas! Soy Timanima. En este Blog de hoy vamos a ver un dibujo para Lehanan Aida (Drawinyourstyle) Lanula. Aunque como siempre, aquí tenéis el vídeo donde os muestro todo el proceso completo y toda la explicación:

Lehanan Aida es una ilustradora que se dedica a dibujos yaoi, dibujos gore (un poco) e historias originales. En esta ocasión este dibujo que le he hecho es un regalo de cumpleaños que quise hacerle dibujando una escena de su historia. Ha trabajado en un montón de países distintos y ha hecho ilustraciones para El corredor del laberinto: Información clasificada, Sueños de piedra, Títeres de la magia y Arena roja (de momento jaja).

Hablando ahora del dibujo que le he hecho, si me seguís por mi instagram ya habréis visto el dibujo que le he hecho a Lehanan que es el fanart que voy a mostrar ahora.

Esta chica es una artista que llevo siguiendo desde hace años, pero con años me refiero a que por lo menos unos 10-11 años y es una chica que se dedica al mundo del arte 100%, vamos, un ejemplo a seguir aquí en España…

A ver, sin ser frívola, ella básicamente tiene 3 grandes partes en sus dibujos: yaoi, “gore” y su historia original. Por supuesto que ha dibujado en diferentes categorías y muy variado, pero desde que la sigo sus 3 pilares fundamentales son esos.

La cuestión, que … Cumple años en su casa y con este tema del confinamiento no puede salir a celebrarlo. Por eso quise regalarle una ilustración como detalle para otra ilustradora 😍

Lanula es una de sus historias originales que son más neutras en los aspectos del yaoi y de escenas gores, por eso me decanté por dibujarle algo de su historia original que aunque sea muy cortita, todos los artistas que creamos a un personaje le damos un poco de nuestro esfuerzo y cariño y siempre nos gustará ver nuestros personajes hechos por otras personas en diferentes estilos, así que me pareció un bonito detalle para que la chica aunque no pudiera celebrar su cumple fuera pues al menos pudiera tener un mini regalito con esto.

Sé que lo vio, pero no me comentó absolutamente nada, ni gracias ni nada de nada, pero supongo que al ser su cumple y estar en esta situación pues a lo mejor le pilló un poco de bajona y por eso no se sintió bien para responder.

En fin, al menos queda hecho el dibujo. Me ha gustado mucho hacerlo porque ha sido como una manera de apoyar a auna persona desde la distancia que nos permiten estos días.

Si os ha gustado el dibujo para Lehanan Aida (Drawinyourstyle) que he hecho, ¡Os invito a que continuéis por este Blog que seguiré subiendo cosas chulas!

¡Nos leemos! ¡Un abrazo!

Publicado el 2 comentarios

Qué TABLETA GRÁFICA comprar para DIBUJAR | Todo lo que necesitas saber sobre Wacom, IPAD y más | ACTUALIZADO en 2021

¿Qué tableta gráfica quieres comprar para dibujar? ¿Estás buscando una tableta gráfica adecuada para dibujar? ¿Quieres empezar a dibujar y no sabes por qué tableta comenzar? ¿O estás buscando una tableta más profesional? Te invito a que continúes viendo el vídeo porque te ayudará a resolver tus dudas.

Soy Timanima y vamos a ver qué tableta se adapta a tus necesidades. Por supuesto, si quieres ver el vídeo sobre este tema te lo dejo aquí para que puedas ir a verlo 🙂

Recomendaciones de tabletas gráficas actualizado en 2021

TABLETA DE MESA

Wacom Intuos S – https://amzn.to/2UzeMjx

Wacom Intuos Draw – https://amzn.to/2xZysG5

XP-PEN Deco 02 – https://amzn.to/3f21wNY

TABLETA DE MONITOR

Wacom Cintiq 22HD – https://amzn.to/2S8uL7T

Wacom Cintiq 16 – https://amzn.to/3cRaxqW

HUION Kamvas Pro 20 – https://amzn.to/2S8nFQB

HUION KAMVAS Pro 12 HD – https://amzn.to/2KwJl4O

TABLETA PORTÁTIL

Tableta Apple iPad Pro 12.9 64GB – https://amzn.to/39dplxV

Apple iPad mini (con Wi-Fi, 64 GB) – https://amzn.to/354kzTa

Tableta gráfica Apple iPad Air (de 10,5 pulgadas y 256 GB con Wi-Fi) – https://amzn.to/2VTQkKs

Este vídeo pretendo que sea bastante sencillito y claro en comparación a todos los demás que hay por YouTube, así os ayuda a los que estáis dubitativos pensando qué tableta comprar, para ir al grano vaya… Muchos de vosotros no lo sabréis, pero existen 3 tipos de tabletas gráficas disponibles:

  • Tabletas de mesa: Y son como este tipo de aquí. Se caracterizan por que van conectadas únicamente por USB.
  • Tabletas de monitor: Que no os puedo mostrar el mío (porque la tengo en Cádiz y ahora mismo con el toque de queda de estar en casa como que no puedo ir para enseñarosla xD), pero os dejo por aquí una foto para que podáis ver cómo son.
  • Y las tabletas portátiles: Que son como esta de aquí.

TABLETA DE MESA

Bien, ¿Pues qué podemos decir sobre cada una de ellas? Bajo mi punto de vista, la tableta de mesa es perfecta para iniciarse en el dibujo. Son ideales para tomar contacto con esta nueva herramienta. Son muy baratas, pesan muy poco y tienes mucha más visibilidad a la hora de dibujar porque no te tapas con tu propia mano el dibujo. 

En este tipo de tabletas de mesa no puedes ver qué estás dibujando en el mismo lugar donde dibujas. Ahora lo que hay que hacer es tomar práctica y empezar a cogerle el punto a ir dibujando mientras miras la pantalla de tu ordenador. Al principio puede ser muy desesperante ya que no estás acostumbrado a esto, pero conforme vayas probándola te darás cuenta de que te has adaptado a ella sin darte cuenta.

Lo bueno es que solo necesitas un USB para conectarla, lo malo es que adaptarte a esta nueva forma de dibujo es poco intuitiva.

TABLETA GRÁFICA DE MONITOR

La tableta gráfica de monitor ya cambia la forma en que dibujas. Ahora vuelves a ver a tiempo real lo que dibujas en el propio monitor. Tienes tus herramientas más accesibles y además es más intuitiva a la hora de dibujar porque ves exactamente QUÉ estás dibujando. Lo malo… Son muy caras, cuestan muchísimo más que un monitor de alta gama ya que este consta de sensibilidad de presión, además de que tiene muchos cables, no únicamente el USB. Si no que también tienes el de HDMI (o VGA según el modelo) y el de conexión a corriente. 

Mencionar también que pierdes visibilidad en el dibujo ya que al estar dibujando te tapas con la mano el lienzo.

TABLETAS GRÁFICAS PORTÁTILES

Y sobre las tabletas gráficas portátiles, son increíblemente cómodas de usar porque puedes dibujar en cualquier parte de la casa con ellas. Incluso te puedes ir a una cafetería con ella y dibujar sin ningún problema. Para mí, que he usado los tres tipos de tabletas que hay, podría decir que esta es la forma más natural de dibujar y la más intuitiva que hay. 

Cada trazo y cada movimiento fluye de manera muy fluida. Realmente, la tableta de monitor también es muy similar a esta sensación, con la única particularidad que las tabletas gráficas portátiles cuentan con la comodidad de dibujar en cualquier parte que quieras. 

Es una forma increíble de dibujar cuando y donde quieras.

Si te dedicas de manera profesional al mundo del diseño, este tipo de tabletas son perfectas para transportar tus dibujos de manera muy cómoda y sencilla, ya que son como un cuaderno más que llevas en tu maleta. Por supuesto, en comparación con las otras dos tipos de tabletas, esta no lleva cables y se lleva a cualquier parte sin problemas. 

Lo malo de esta tableta es que tienes que estar pendiente de la batería para que no se te acabe estando fuera de casa y obviamente, que son mucho más caras que las tabletas de monitor.

Y otra cosa mala es que tienes que tener mil ojos para que no te la roben porque este tipo de tabletas son muy golosas, así que a menos que sepas que tu trayecto a tu trabajo es seguro evitaría sacarla de casa con mucha regularidad jaja.

Además, por la regla general, este tipo de tabletas no son únicamente para dibujar, si no que también las puedes usar como block de notas de tus apuntes. Dependiendo de qué tipo de tableta portátil tendrás disponibles unos programas u otros, pero al fin y al cabo, todos te servirán para lo mismo.

Las marcas que os puedo recomendar para las tabletas de mesa son la de WACOM, INTUOS y HUION. Os voy a dejar abajo en la cajita de información las que yo he tenido y las que han tenido amigos míos que sé que son buenas también.

Para tabletas de monitores también están las CINTIQS y las HUION que tienen un precio muy asequible. Las CINTIQs son mucho más caras que las de HUION, si quieres coger una tableta de monitores barata te recomiendo el modelo HUION Kanvas pro 20 que la he tenido y hace las mismas funciones que la CINTIQs, lo único que la tableta de HUION da más problemas a la hora de conectarla por compatibilidad de softwares con tu ordenador. Al principio tardas un pelín en que la reconozca el ordenador, pero luego va como la seda.

A lo mejor, pues cada 3 meses o así que te viene una actualización cheta de windows, pues hay que reconfigurarla de nuevo, pero es el precio que hay que pagar por tener una tableta tan barata jajajaja

Y por último, para tableta de portátil mi opción es el IPAD PRO 12.9, es bastante cara, por eso esta os recomiendo que la pilléis si habéis ahorrado dinerillo y si queréis dedicaros de manera más seria a todo este mundillo del arte. Si no, es una tableta con muchísimo potencial que estaría desaprovechada completamente. 

(Os recomiendo este modelo porque es el que tengo yo, pero realmente sé de compis que tienen modelos anteriores y les va perfectamente también).

Para los que tengáis dudas, no os preocupéis porque abajo en la cajita de información os he dejado todos los enlaces disponibles para comprar la que mejor se adapten a vuestras necesidades.

Y con esto me despido, si sabéis de alguna tableta buena que no haya mencionado o de alguna que sepáis que no tenemos que comprar bajo ningún concepto, puedes dejar tu comentario abajo para que lo veamos y así nos nutrimos todos de información valiosa jajaja

Me despido sabiendo que ya sabréis qué tableta gráfica comprar para dibujar en digital.

Si te ha gustado el blog no te olvides suscribirte a nuestra newsletter para seguir informado. ¡Saludos!

Publicado el Deja un comentario

Cómo dibujar piernas de anime | Anatomía paso a paso

¡Buenas de nuevo chicos! Os dejo por aquí el blog sobre cómo dibujar piernas de anime paso a paso. Os dejaré por aquí unos cuantos consejos. Pero, por supuesto, toda la explicación extensa estará en el vídeo donde he podido recoger mayor información:

Pues para empezar, al igual que dijimos en el blog de cómo dibujar brazos humanos, en las piernas debemos saber que no debemos dibujar dos rayas hacia abajo ni curvadas. La forma correcta para dibujarlas es dándole pequeñas curvaturas (viendo a un modelo de ejemplo) para hacerlas lo más parecido posible.

Si queremos representar las piernas de un chico, lo correcto sería que a la hora de dibujar piernas no las hiciéramos completamente rectas. Recordad la importancia de dibujar curvas en el cuerpo humano, le da mayor naturalidad a cada una de las partes que dibujemos.

Por otro lado, cuando dibujamos las piernas de una chica, vemos que ella puede ser representada con curvas aún mayores. Una chica tiene sus curvas en diferentes lugares que donde las puede tener un chico.

En la imagen siguiente, he dibujado una pierna de mujer por delante y por detrás. De esta forma se puede apreciar bien las curvaturas del cuerpo. Además, dibujamos una de un hombre, para ver las diferencias entre ambos.

La pierna de una chica puede estar completamente recta e ir curvándose poco a poco para mostrar una pierna completamente flexionada. Según cómo dibujes estas líneas, las piernas se verán más curvas o menos en función del grado de curvatura que uses.

Al dibujar a una chica sentada, es necesario no dibujar las rodillas completamente en pico ya que eso es antinatural jaja. En la medida de lo posible, no olvidemos que las rodillas flexionadas tienen una parte recta que podremos dibujar fácilmente.

Y nada, una vez tengamos algunos consejos básicos para saber cómo dibujar piernas anime paso a paso, lo siguiente es practicar mucho viendo modelos y viendo cómo se expresan con sus poses. Cada uno de los movimientos que dibujemos, nos ayudará a ver cómo se ve unas piernas en diferentes maneras y potenciaremos esa parte.

Hasta aquí el blog de hoy, si os ha gustado, seguid por este lugar que iré subiendo semanalmente tutoriales 😀

¡Nos leemos en el próximo blog!