Publicado el Deja un comentario

CÓMO APRENDER a DIBUJAR fácilmente desde CERO

dibujando-formas-y-lineas

¡Hola buenas! En esta entrada de hoy te voy a mostrar cómo aprender a dibujar fácilmente desde cero con algunas técnicas para que seas capaz de hacerlo y que te sientas más seguro y cómodo cada vez más a la hora de dibujar.

Esto será un tutorial básico de dibujo que te servirá para mejorar el trazado y hacerlo con fluidez.

Para aprender a dibujar lo esencial es tener ganas de hacerlo, es decir, querer dedicarle algo de tiempo al dibujo. Ya con 10 o 15 minutos al día consigues tener grandes resultados a largo plazo.

Estas técnicas te servirán para poder liberar tu mano y tu muñeca, para que se pueda soltar poco a poco y así consigues que los trazos sean más naturales cada vez que se dibuja. Estos consejos que te voy a dar fueron los primeros que hacía cuando quería dibujar un dibujo importante (del estilo, pasar a rotring, dibujar a tinta, que sé que el trazado ya no lo podré borrar… pues los hacía y no sabía que estaba consiguiendo tener más soltura con la forma de dibujar a la vez). Normalmente la mano tiende a estar rígida cuando no estamos seguros de los trazos que estamos haciendo, por eso os voy a decir unos cuantos ejercicios que podéis hacer para familiarizar el brazo al movimiento ✍

Antes que nada, soy consciente que la mayoría de personas quiere aprender dibujando de primeras un personaje, un retrato o un personaje anime, pero antes que nada es necesario practicar lo básico.

Vamos a hacer una serie de ejercicios super sencillos:

1. Líneas de un punto a otro, primero cortas y luego más largas.

2. Puntos de fugas.

3. Curvas. Lo mismo, primer punto hasta el segundo punto, primero corto y luego largo.

4. Cuadrados con circunferencias con los puntos medios de cada línea.

5. Círculos

6. Formas geométricas.

7. Figuras (ventanas, cilindros, tuberías, edificios…)

Y eso es todo para poder empezar los primeros pasos a saber cómo aprender a dibujar fácilmente desde cero.

Si te ha gustado y prefieres ver toda esta explicación en un solo vídeo, te dejo por aquí el vídeo con la explicación completa:

Nos leemos en el siguiente blog, chaauuuu!! 🙌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *