Publicado el Deja un comentario

Cómo DIBUJAR UNA CARA fácil PASO A PASO

¡Hola muy buenas! En este blog de hoy te voy a enseñar mi forma de dibujar una cara fácil paso a paso.

Pues para empezar dibujaremos un círculo, este círculo lo dividiremos por la mitad y cada mitad lo dividiremos por cada mitad también. Esto nos va a ayudar a hacer luego los ojos, boca y demás.

Ahora bien, Ahora dibujamos un círculo más pequeño abajito que sea tres partes de las que hemos dividido antes y lo pegaremos justito en el punto 3 que hemos hecho antes. 

Ahora aquí tenemos que por cada línea veremos por orden: TOP, pelo, CENTRO CÍRCULO, ojos, nariz, labios.

Bien, pues ahora unimos las dos circunferencias y tiramos un par de líneas hacia abajo justo a esta distancia. Esto nos va a marcar las medidas para los ojos. Justo marcaremos la mitad de estas dos líneas que se han producido en la línea de los ojos y volvemos a dividirlas por la mitad.

Pues ahora es momento de dibujar cada uno de los ojos a esa distancia que hemos dibujado. Para que sea más bien realista los haremos pequeñitos. (En otra ocasión haremos un blog con las proporciones del tamaño de una cara anime).

Bajamos las líneas de los lagrimales y justo donde corte nos dará la distancia de nuestra nariz. 

Y ahora para la boca nos fijamos que vamos a dibujar justo en el centro de la circunferencia pequeña. Donde empiecen nuestro iris será donde bajaremos las líneas y tendremos la distancia de nuestra boca.

Sombreamos un poco el labio superior para dar profundidad y la parte de la barbilla un poco. Justo arribita dibujamos las cejas sin llegar a la línea del centro del círculo.

Repasamos un poco todas las líneas y dibujamos el pelo de esta mujer. Sombreamos cejitas y labios un poco más. 

La oreja estará entre la distancia de los ojos y la de la boca, estando ligeramente inferior y agachadita. 

Justo en la parte de abajo en la mitad que dibujamos antes pasará las líneas del cuello y así ya tendremos la cara realizada.

¿Qué os ha parecido? Espero que algo sencillito de entender y de hacer. Si vais a hacerlo siguiendo este ejemplo siempre podéis publicarlo por aquí para que todos podamos verlo 😚

Os dejo el vídeo completo con la explicación de cómo dibujar una cara por si os interesa:

Pues hasta aquí el blog de hoy. Nos leemos en el próximo blog, CHAUUU!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *