Publicado el 2 comentarios

Qué TABLETA GRÁFICA comprar para DIBUJAR | Todo lo que necesitas saber sobre Wacom, IPAD y más | ACTUALIZADO en 2021

¿Qué tableta gráfica quieres comprar para dibujar? ¿Estás buscando una tableta gráfica adecuada para dibujar? ¿Quieres empezar a dibujar y no sabes por qué tableta comenzar? ¿O estás buscando una tableta más profesional? Te invito a que continúes viendo el vídeo porque te ayudará a resolver tus dudas.

Soy Timanima y vamos a ver qué tableta se adapta a tus necesidades. Por supuesto, si quieres ver el vídeo sobre este tema te lo dejo aquí para que puedas ir a verlo 🙂

Recomendaciones de tabletas gráficas actualizado en 2021

TABLETA DE MESA

Wacom Intuos S – https://amzn.to/2UzeMjx

Wacom Intuos Draw – https://amzn.to/2xZysG5

XP-PEN Deco 02 – https://amzn.to/3f21wNY

TABLETA DE MONITOR

Wacom Cintiq 22HD – https://amzn.to/2S8uL7T

Wacom Cintiq 16 – https://amzn.to/3cRaxqW

HUION Kamvas Pro 20 – https://amzn.to/2S8nFQB

HUION KAMVAS Pro 12 HD – https://amzn.to/2KwJl4O

TABLETA PORTÁTIL

Tableta Apple iPad Pro 12.9 64GB – https://amzn.to/39dplxV

Apple iPad mini (con Wi-Fi, 64 GB) – https://amzn.to/354kzTa

Tableta gráfica Apple iPad Air (de 10,5 pulgadas y 256 GB con Wi-Fi) – https://amzn.to/2VTQkKs

Este vídeo pretendo que sea bastante sencillito y claro en comparación a todos los demás que hay por YouTube, así os ayuda a los que estáis dubitativos pensando qué tableta comprar, para ir al grano vaya… Muchos de vosotros no lo sabréis, pero existen 3 tipos de tabletas gráficas disponibles:

  • Tabletas de mesa: Y son como este tipo de aquí. Se caracterizan por que van conectadas únicamente por USB.
  • Tabletas de monitor: Que no os puedo mostrar el mío (porque la tengo en Cádiz y ahora mismo con el toque de queda de estar en casa como que no puedo ir para enseñarosla xD), pero os dejo por aquí una foto para que podáis ver cómo son.
  • Y las tabletas portátiles: Que son como esta de aquí.

TABLETA DE MESA

Bien, ¿Pues qué podemos decir sobre cada una de ellas? Bajo mi punto de vista, la tableta de mesa es perfecta para iniciarse en el dibujo. Son ideales para tomar contacto con esta nueva herramienta. Son muy baratas, pesan muy poco y tienes mucha más visibilidad a la hora de dibujar porque no te tapas con tu propia mano el dibujo. 

En este tipo de tabletas de mesa no puedes ver qué estás dibujando en el mismo lugar donde dibujas. Ahora lo que hay que hacer es tomar práctica y empezar a cogerle el punto a ir dibujando mientras miras la pantalla de tu ordenador. Al principio puede ser muy desesperante ya que no estás acostumbrado a esto, pero conforme vayas probándola te darás cuenta de que te has adaptado a ella sin darte cuenta.

Lo bueno es que solo necesitas un USB para conectarla, lo malo es que adaptarte a esta nueva forma de dibujo es poco intuitiva.

TABLETA GRÁFICA DE MONITOR

La tableta gráfica de monitor ya cambia la forma en que dibujas. Ahora vuelves a ver a tiempo real lo que dibujas en el propio monitor. Tienes tus herramientas más accesibles y además es más intuitiva a la hora de dibujar porque ves exactamente QUÉ estás dibujando. Lo malo… Son muy caras, cuestan muchísimo más que un monitor de alta gama ya que este consta de sensibilidad de presión, además de que tiene muchos cables, no únicamente el USB. Si no que también tienes el de HDMI (o VGA según el modelo) y el de conexión a corriente. 

Mencionar también que pierdes visibilidad en el dibujo ya que al estar dibujando te tapas con la mano el lienzo.

TABLETAS GRÁFICAS PORTÁTILES

Y sobre las tabletas gráficas portátiles, son increíblemente cómodas de usar porque puedes dibujar en cualquier parte de la casa con ellas. Incluso te puedes ir a una cafetería con ella y dibujar sin ningún problema. Para mí, que he usado los tres tipos de tabletas que hay, podría decir que esta es la forma más natural de dibujar y la más intuitiva que hay. 

Cada trazo y cada movimiento fluye de manera muy fluida. Realmente, la tableta de monitor también es muy similar a esta sensación, con la única particularidad que las tabletas gráficas portátiles cuentan con la comodidad de dibujar en cualquier parte que quieras. 

Es una forma increíble de dibujar cuando y donde quieras.

Si te dedicas de manera profesional al mundo del diseño, este tipo de tabletas son perfectas para transportar tus dibujos de manera muy cómoda y sencilla, ya que son como un cuaderno más que llevas en tu maleta. Por supuesto, en comparación con las otras dos tipos de tabletas, esta no lleva cables y se lleva a cualquier parte sin problemas. 

Lo malo de esta tableta es que tienes que estar pendiente de la batería para que no se te acabe estando fuera de casa y obviamente, que son mucho más caras que las tabletas de monitor.

Y otra cosa mala es que tienes que tener mil ojos para que no te la roben porque este tipo de tabletas son muy golosas, así que a menos que sepas que tu trayecto a tu trabajo es seguro evitaría sacarla de casa con mucha regularidad jaja.

Además, por la regla general, este tipo de tabletas no son únicamente para dibujar, si no que también las puedes usar como block de notas de tus apuntes. Dependiendo de qué tipo de tableta portátil tendrás disponibles unos programas u otros, pero al fin y al cabo, todos te servirán para lo mismo.

Las marcas que os puedo recomendar para las tabletas de mesa son la de WACOM, INTUOS y HUION. Os voy a dejar abajo en la cajita de información las que yo he tenido y las que han tenido amigos míos que sé que son buenas también.

Para tabletas de monitores también están las CINTIQS y las HUION que tienen un precio muy asequible. Las CINTIQs son mucho más caras que las de HUION, si quieres coger una tableta de monitores barata te recomiendo el modelo HUION Kanvas pro 20 que la he tenido y hace las mismas funciones que la CINTIQs, lo único que la tableta de HUION da más problemas a la hora de conectarla por compatibilidad de softwares con tu ordenador. Al principio tardas un pelín en que la reconozca el ordenador, pero luego va como la seda.

A lo mejor, pues cada 3 meses o así que te viene una actualización cheta de windows, pues hay que reconfigurarla de nuevo, pero es el precio que hay que pagar por tener una tableta tan barata jajajaja

Y por último, para tableta de portátil mi opción es el IPAD PRO 12.9, es bastante cara, por eso esta os recomiendo que la pilléis si habéis ahorrado dinerillo y si queréis dedicaros de manera más seria a todo este mundillo del arte. Si no, es una tableta con muchísimo potencial que estaría desaprovechada completamente. 

(Os recomiendo este modelo porque es el que tengo yo, pero realmente sé de compis que tienen modelos anteriores y les va perfectamente también).

Para los que tengáis dudas, no os preocupéis porque abajo en la cajita de información os he dejado todos los enlaces disponibles para comprar la que mejor se adapten a vuestras necesidades.

Y con esto me despido, si sabéis de alguna tableta buena que no haya mencionado o de alguna que sepáis que no tenemos que comprar bajo ningún concepto, puedes dejar tu comentario abajo para que lo veamos y así nos nutrimos todos de información valiosa jajaja

Me despido sabiendo que ya sabréis qué tableta gráfica comprar para dibujar en digital.

Si te ha gustado el blog no te olvides suscribirte a nuestra newsletter para seguir informado. ¡Saludos!

2 comentarios en “Qué TABLETA GRÁFICA comprar para DIBUJAR | Todo lo que necesitas saber sobre Wacom, IPAD y más | ACTUALIZADO en 2021

  1. Antes trabajaba con la tableta gràfica XP-PEN y mi MacBook .En una tableta gráfica como la XP-Pen Artist 12, o la XP-PEN Deco Pro , tienes precisión de sobra para escribir letras, subíndices, dibujar gráficas, etc.
    Estas tabletas gráficas están diseñadas para diseño gráfico, ilustración digital, modelado 3D, etc, eso significa que están preparadas para darte la mayor precisión, sensibilidad a la presión, trazos naturales que se asemejan al trazo de un bolígrafo, etc. por tanto podrás dibujar gráficas, grabar lecciones, escribir con precisión y naturalidad, etc.

    Para mi la mayor ventaja del iPad Pro es poder dibujar donde quiera sin estar atado a un ordenador.

    El iPad Pro para dibujar, ilustrar y hacer diseños sí te puede dar buenos resultados, en efecto ProCreate es un programa espectacular y mucha gente ya lo está utilizando a nivel profesional y semi-profesional.

    1. ¡Gracias por comentar! Sobre lo que has dicho, completamente de acuerdo contigo.

      Es cierto que el Ipad Pro 2020 no deja de tener un precio alto, pero las prestaciones que te ofrece y la comodidad de dibujar en cualquier parte no tiene ningún precio. Ya es cuestión de valorar qué tipo de tableta quieres en función de las necesidades que se tengan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *